lunes, 3 de febrero de 2014

Hoy he roto mi abstinencia...

 Pues hoy he roto mi abstinencia a la compra de juegos, como expuse en la cartita a los reyes el año pasado me porte muy bien y casi no compré juegos, había sobrevivido al mono gracias a regalos de aniversario y juegos en la recamara, pero finalmente... el hype se ha apoderado de mi, hace escasos veinte minutos que he comprado un Sherlock Holmes: Detective Asesor y un Space Alert.

 Este año parece que voy a ser bastante más pecador que el anterior, ahora mismo ya tengo una buena lista de juegos en mente, la mayoría no están en la estantería por no tener edición en castellano y otros porque tampoco puedo estar comprando juegos cada semana. Voy a listar alguno de los que tengo en el punto de mira sin ningún orden que espero poder jugar este año.

· Mage Knight: Bueno, los juegos de aventuras y con un toque de rol me han funcionado muy bien, así que estoy esperando la edición de la gente de Homoludicus para poder probarlo.


· A Study in Emerald: Juego de identidades ocultas, equipos, temática lovecraft, parecido al Mundodisco Ankh-Morpork que tanto gusto al grupo pero con 10 vueltas de tuerca más, no hay noticias de él en español...


· Archipelago: Lo pude jugar con mi buen amigo Ribouldingue y me encanto, un euro semicooperativo con mucho tema, la pega es que cuesta 50€ y no se cuanta mesa podría llegar a ver, por 35€ sería insta buy.


· Eldritch Horror: Con lo que nos gusta el Arkham este tiene todos los puntos para gustarnos, en cuanto Edge lo publiqué, pa la saca.


· Sentinels of the Multiverse: Otro cooperativo para la lista del hype, me encanta la idea y el concepto, pero como el Stuy in Emerald no hay noticias de que lo vayan a publicar en un futuro proximo, le seguiré la pista.


· Smash Up!: Un alocado juego de cartas, me da un aire al Blood Bowl:Team Manager que también nos ha encantado pero con una temática más atractiva para mi, esperando noticias de su publicación por Edge.


·Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island: Esta lista parece la de futuras reseñas de Coop-Land, siempre digo que me encantan los cooperativos y este tiene muy buenas críticas, poco se sabe pero alguien lo va a editar en español.


·Mansiones de la Locura: Más temática lovecraftiana por aquí, si lo comprásemos con todo el grupo sería un puntazo, a 10€ por cabeza no es caro, pero si lo tengo que comprar yo solo...


·Descent Segunda Edición: Un poco como el Mansiones, este triunfaria seguro pero es un buen desembolso si lo tengo que hacer yo solo.


Mirando la lista me doy cuenta que finalmente me he decantado por una vertiente Ameritrash, los Eurogames me gustan mucho pero no me dan ese impulso consumista.

15 comentarios:

  1. Buena lista.

    Yo ahora mismo tengo en "pendientes" unos cuantos de esos: Robinson Crusoe, Mage Knight y Smash Up. Supongo que de los dos últimos me espere a la versión en español.

    Y también tengo en "espera" al Sherlock Holmes y Space Alert.

    Buen gusto tienes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi casi haces pleno conmigo, siempre podemos comprarlos a medias :P

      Eliminar
  2. Mage Knight, Robinson Crusoe y Sherlock están en nuestra lista también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros voy a esperar su edición en español, el último al final ha caído porque estoy convencido de que le va a encantar a Anna, y eso le da +1000 puntos de compra a cualquier juego.

      Eliminar
  3. Cuánto coincidimos en gustos! de tu lista no me atrae ninguno! xDDD
    De hecho el Archipelago me parecio un tostón tremendo. Un despropósito.

    Qué fascinante el mundo de los gustos eh :P nunca dejará de sorprenderme!

    Bueno, sí hay un juego mencionado en esta entrada (aunque no de la lista) que sí me atrae mucho: Space Alert.
    Fíjate que yo no soy de cooperativos, pero me han dicho ya que le dé oportunidades a éste, que puede que sea EL cooperativo que me engatuse. Y admito que la edición en castellano de Homoludicus me ha aumentado el interés. Aunque entenderás que no me voy a dejar 45 leuros en él xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que no coincidimos en nada!

      Por eso mismo eres el tipo de los juegos rarunos, me gusta pasarme por tu blog para ver esos juegos extraños a los que siempre juegas. El Archipelago he llegado a la conclusión que lo adoras o lo odias, no hay término medio.

      El Space lo llevaba siguiendo desde hace años, y finalmente Homoludicus lo trae al español, pues no puedo dejar de comprarlo, la pena es la falta de información, al principio se dijo que se haría verkami con la expansión, ahora no se sabe nada de esa expansión que yo comprará de cabeza...

      Por cierto Neiban, cuantos juegos de... 3h tienes en tu estantería ?

      Eliminar
    2. Ey, te estoy leyendo citarme erroneamente. Yo sí que probaría unos pocos de esa lista. Otra cosa es que los comprase!

      En cuanto a tu pregunta... de más de 3 horas, sólo 1, Conquest of Empire. Que me parece bastante bueno, pero no se juega.
      Y he ahí la razón de que sólo tenga 1. Si es que de esa duración no se los puedo meter a mi grupo!!!

      Eliminar
    3. Tienes que buscarte amigos sin cargas familiares y con mas tiempo libre!!! Ya luego gestionas tus asuntos :P

      Eliminar
    4. Neiban: el Smash Up! Seguro que te lo compras, tiempo al tiempo.

      Iván: Yo apenas juego una partida por semana, también tendré que buscarme nuevos amigos :(

      Eliminar
    5. Hay que evangelizar a todo el que se pueda! Esa es mi politica. Que si no mi entrada semanal de Cronicas Jugonas no tiene material suficiente :P

      Eliminar
  4. Fua, por un momento pensé que habías roto tu abstinencia con TODA LA LISTA! Eso si que sería saltarse la dieta a lo grande :P

    Por otro lado coincido con Neiban en cuanto a gustos. Los únicos a los que me enfrentarían sería el Mage Knight y el Archipielago, que yo no lo he probado y hay críticas para todos los gustos. Pero a los demás... Soy demasiado Eurogamer :P

    Ya nos irás contando como van esas compras pecaminosas!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me hubiese gustado hacer ese pedido! A ti te veo jugando a más de uno de la lista, a diferencia de Neiban, por mucho que digas, jeje.

      Poco a poco seguro que van cayendo los de la lista, a ver si se puede ir haciendo reseñas, que tengo muuuuuchas en espera.

      Eliminar
    2. A alguno de la lista si, pero no sería lo habitual. Para mi el tiempo no es el problema, pero necesito que haya competición para motivarme :P

      Eliminar
    3. A Study in Emerald y Smash Up! tienen esa competición que buscas, así que ya ganas por dos a Neiban :P

      Eliminar

 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger