miércoles, 22 de mayo de 2013

Los juegos de la estantería

El día anterior hablaba de que me gustaría poder disfrutar más de muchos juegos que tengo en la estantería un poco abandonados y que realmente me gustan, así que hoy me dispuse a contar los juegos que tengo y las cuentas que me salen son 76 JUEGOS uffff me parecen una barbaridad para el poco uso que les doy a algunos, aunque hay varias expansiones por el medio.

 Si os fijáis arriba he creado una nueva pestañita que os llevará directamente a la lista de la estantería, ahí encontrareis mi lista de juegos y sois libres de pedirme mediante un correo, en esta misma entrada o en cualquier otra utilizando los comentarios si os interesa que hablé de alguno de ellos y intentaré hacerlo, pues una de las cosas por las que cree el blog era para hablar de las cosas que a la gente le interesara.

 Ya os dejo de dar la brasa, aquí la lista de juegos:

1 - 1911: Amundsen vs Scott ( Reseña )
2 - 7 Wonders
3 - 7 Wonders : Cities Expansión
4 - 7 Wonders: Leaders Expansión
5 - Agricola
6 - Agricola: Bosques y Cenegales Expansión
7 - Ajo y Agua ( Reseña )
8 - Al Cabohne
9 - Arkham Horror
10 - Bang! ( Reseña )
11 - Battle Line
12 - Battlestar Galactica
13 - Battlestar Galactica: Pegasus Expansión
14 - Blood Bowl: Team manager ( Reseña )
15 - Bohnanza ( Reseña )
16 - Bon Appetit
17 - Carcassonne ( Reseña )
18 - Carcassonne: Constructores y comerciantes Expansión
19 - Carcassonne: la Abadía y el Alcalde Expansión
20 - Carcassonne: La Cité Expansión
21 - Carcassonne: Posadas y Catedrales Expansión
22 - Caylus
23 - Ciudadelas 3ª edición
24 - Colonos de Catan ( Reseña )
25 - Colonos de Catan: expansión 5-6 jugadores Expansión
26 - Coloretto
27 - De Vulgari Eloquentia
28 - Descent: Viaje a las Tinieblas - 1ª Edición
29 - Dixit 2 Expansión
30 - Dixit 3 Expansión
31 - Dixit Oddysey
32 - Dungeon Petz
33 - Dungeon Raiders ( Reseña )
34 - Earth Reborn
35 - El Simbolo Arcano ( Reseña )
36 - Eclipse
37 - Escape From the Aliens In Outer Space
38 - Euphrat & Tigris
39 - Famiglia
40 - Finstere Flure
41 - Giants ( Reseña )
42 - Gift Trap
43 - Guerra de mitos ( Reseña )
44 - Hab & Gut
45 - Hanabi ( Reseña )
46 - Huida de Silver City ( Reseña )
47 - Jaipur ( Reseña )
48 - Jinx
49 - King ot Tokyo ( Reseña )
50 - Kingsburg ( Reseña )
51 - La Isla Bohnita Expansión
52 - La isla prohibida
53 - La Villa ( Reseña )
54 - Las Vegas Quiz ( Reseña )
55 - Lobo
56 - Colonos de Catan Europa: Era del Comercio ( Reseña )
57 - Los Hombres Lobo de Castronegro
58 - Mamma Mia!
59 - Martinique
60 - Modern Art
61 - Mr. Jack NY
62 - Náufragos ( Reseña )
63 - Nightfall
64 - Noviembre Rojo
65 - PalastGefluster
66 - Pandemia ( Reseña )
67 - Pocket Rockets
68 - Polilla Tramposa
69 - Rallyman
70 - Saboteur
71 - Saboteur 2 Expansión
72 - Samurai
73 - San Juan ( Reseña )
74 - Set ( Reseña )
75 - Sidi Baba ( Reseña )
76 - Sky Traders ( Reseña )
77 - Small World ( Reseña )
78 - Small World: Cuentos y Leyendas Expansión
79 - Sombras sobre Londres ( Reseña )
80 - Space Hulk: Death Angel
81 - Star Wars X-Wing Caja Básica
82 - Terra Nova
83 - Through the Ages
84 - Tobago
85 - Total Rumble ( Reseña )
86 - Trans Europa
87 - Troyes
88 - Tuareg
89 - Ubongo
90 - Yspahan

 Los juegos con reseña por el blog los he linkado para que podáis acceder rápidamente a ellas, pero no siempre hago reseñas de juegos que tengo en mi colección así que para verlas todas debéis ir a  la pestañita de Reseñas o usar el buscador.

ESTA ENTRADA SE IRA RENOVANDO CON JUEGOS Y ELIMINANDO COMENTARIOS

12 comentarios:

  1. Pues, a mi una reseña del De Vulgari Eloquentia me agradaria. Este juego me llama la atencion, aunque creo que es demasiado largo para mi.

    Felicidades por el blog.

    ispero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por donde De Vulgari es un juego que lleva más de un año en la estantería y al que nunca he jugado, y yo siempre suelo jugar a todos mis juegos sino para que los quiero?

      Lo que pasa con este juego es que lo gane en un concurso y la verdad que es precioso, pero es empezar a leer el manual y me entra un sueño... a ver si algún día puedo meterle mano porque tengo ganas de jugarlo. También decirte que creo que no es un juego excesivamente largo.

      Eliminar
  2. Buena idea lo de las peticiones, me lo apunto... aunque puede ser un poco peligroso... imáginate que te piden 20 reseñas! Haber como haces, jajaja.
    Por cierto, buena ludoteca, tenemos gustos parecidos.
    A mi me gustaría que reseñases las ampliaciones del Carcassonne, Bonhanza y 7 wonders. Y molaría tambien una reseña del Battlestar Galactica y ampliación.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los inicios del blog había una encuesta mensual donde ponía tres o cuatro juegos para que la gente votara a ver cual reseñaba, de esa manera conseguía un poco hablar del juego que los lectores querían.

      En la ludoteca procuro tener un poco de todo, y hay muchos juegos que han quedado un poco abandonados porque fueron de los primeros que compré y ahora ya me saben a poquito.

      En cuanto a lo de las peticiones, pues hombre la idea es seguir haciendo reseñas de novedades y de los juegos que a mi me gustan, no he dicho que vaya a reseñar 40 juegos al mes, pero siempre dentro de lo posible intentaré hablar de los juegos que me pidáis.

      Un saludo y me anoto tus peticiones!

      Eliminar
  3. Q curioso, y ay q ver cómo son los gustos, tienes una ludoteca q me gusta, e incluso muy parecida a la mía en nº (yo tengo unos 75-78), pero dps se diferencian taaaaanto xD (sólo "compartimos" 14 juegos, si he contao bien).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso eso de tener gustos parecidos y tener una ludoteca tan diferente, me gustaría saber cuáles son esos 14 juegos que tenemos iguales, porque mira que hay donde escoger.

      Un saludo Neiban!

      Por cierto, tu cuentas las expansiones como juegos?

      Eliminar
    2. Si quieres saber qué 14 compartimos, tan fácil como buscar mi ficha de usuario en la bgg, allí tb soy "Neiban" xD

      Y en cuanto a las expansiones, no, no las cuento, y ya q menciono bgg, ni ahí siquiera las meto.
      Es pura manía, en base a esta situación ficticia q te narro a continuación:
      - Imagínate q sólo tienes en tu colección el Carcassonne (x poner un ejemplo de juego q tenga muchas expansiones), pero lo tienes con TODAS las expansiones.
      Ahora viene alguien y te pregunta -¿cuántos juegos tienes?- y q le contestas? Porque yo le diría q -uno-. Contarle q tengo nosecuantas mil expansiones sería aportarle un dato q no me ha pedío xD

      Saludos!

      Eliminar
    3. Me parece una buena argumentación para no contar las expansiones, pero entonces si quito todas las expansiones del total me ganas en cantidad por goleada.

      Mirando tu lista de juegos vemos que coincidimos en juegos muy clásicos: Colonos, Carcassonne, Small World...

      Eliminar
  4. Que buena coleccion tienes!!! Mi favorito Carcassone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Anna de la estantería también le gusta mucho el Carcassonne, estoy seguro que hay muchos otros que te pueden gustar en la lista :)

      Eliminar
  5. Me gustan lo juegos de estrategia, donde no es la suerte la que decide el ganador, aunque incline la balanza. Por lo que quiero preguntarte cual de estos tres es el mejor en ese aspecto: Sombras de Londres, Dracula la Furia o Escape From the Aliens In Outer Space

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, voy a intentar ayudarte:

      - Sombras sobre Londres: Aquí no hay nada de azar, uno de los jugadores hace de Jack y los otros de policías, la habilidad para que gane cada uno de los bandos depende de los jugadores, es un juego muy muy bueno.

      - Furia de Dracula: Es parecido al Sombras sobre Londres, pero aquí entra en juego un poco más de azar, la premisa es muy similar, uno hace de Drácula y los otros de investigadores, por otro lado es un juego muy difícil de conseguir en español.

      - Escape: Podríamos decir que el funcionamiento es muy similar a los anteriores, pero aquí hay dos bandos, en vez de uno contra los otros, los jugadores se reparten por equipos, es un juego más party, de los tres que comentas me parece el más flojo.

      Eliminar

 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger