jueves, 6 de diciembre de 2012

Feria joc joc de Tona 2012

Pues siguiendo con nuestro calendario lúdico propuesto para estos últimos meses del año esta vez nos acercamos a la feria Joc joc de Tona, la cual esta especialmente dirigida a los más jóvenes de la casa, muchos juegos infantiles y con bastantes tiendas dispuestas a sacar partido aprovechando estas fiestas próximas. La feria se celebra en un polideportivo, y como viene siendo habitual parece que los aficionados a los juegos de mesa debemos de asistir vestidos como esquimales, porque aparte de que la zona ya es fría de por si, no entiendo porque no pueden poner unas horas por la mañana hasta que se caliente el ambiente la calefacción, es algo que no entra en mi cabeza, a causa de este factor Anna y yo nos marchamos al medio día en vez de quedarnos a comer y disfrutar del resto del día con las actividades y ludotecas que ahí disponían.




 Esta feria no esta destinada a un publico para nada jugón, es una feria mucho más comercial como ya os e comentado y sobretodo enfocada a familias con críos, aunque la gente del Club Amatent estaban ahí encargándose de la ludoteca y enseñando a jugar a todo el que se acercase a la zona a jugar.
 Después de dar la rigurosa vuelta de reconocimiento por el pabellón nos acercamos al stand de Daruma, donde estaba nuestro buen amigo Alex intentando hacer su particular diciembre, el tipo había montado una mesa con un par de juegos para mostrar al publico, estaba el Crokitoo i el String Railway, el primero es un juego de rapidez visual basado en animales y sus alimentos, visualmente muy llamativo y bastante graciosete. String Railway en cambio es un juego con una mecánica muy original, nuestro objetivo como en casi todos los juegos es puntuar más que los demás, aquí para hacerlo contaremos con un conjunto de vías, representadas por cordones de colores, que deberemos de colocar uniendo las diferentes estaciones que se van mostrando en cada turno hasta que todos los jugadores han colocado todas sus vías, entonces finaliza la partida. El juego esta apañaete, se juega en poco más de media hora y es para todas las edades, así que es uno de esos juegos que pueden ver mesa con facilidad.


 Tras la soberana paliza que me metieron al String Railway, Anna y yo nos dirigimos hacia la zona donde estaban los chicos del club Amatent, allí había una mesa jugando al set, y nos acoplamos de la manera más descarada posible, como llegamos en mitad de la partida pues lógicamente no ganamos ni nada, personalmente creo que Set es un juego de agudeza visual realmente muy bueno, todas las partidas son diferentes porque hay muchas combinaciones posibles, también es cierto que alguien con mucha practica y que se le de mínimamente bien deja sin ninguna posibilidad a los noveles.


 Para terminar nuestra aventura por Tona yo tenía ganas de darle al Race for de Galaxy, siempre he leído que aunque al principio los símbolos de las cartas se hacen algo durillos de asimilar después el juego es muy intuitivo y además la gente siempre habla bien de él, pero como ya os he dicho que hacía un frío horrible, Anna no estaba muy por la labor de quedarse más rato en el recinto, así que nos fuimos al coche y calefacción a tope en nuestros piececitos para combatir la hipotermia y no tener que amputar.

4 comentarios:

  1. Jajaja, os entiendo. Si hace frío por aquí abajo pues ya por ahí arriba madre mía lo q debe haber! xDD
    Me ha hexo musha gracia vuestro "acople descarado" a la partida. Di q si, si no te invitan, te invitas xD

    Q cracks! un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen por aquí debajo con los amatents no te acoplas, siempre estas invitado a unirte a la partida, pero vamos que si hace falta yo me acoplo donde sea jeje

      Eliminar
  2. ¿Cómo que no te invitan? ¿Acaso desconocéis el significado de nuestro nombre?

    Los Amatents estábamos ahí para eso, no os acoplásteis "descaradamente" sino "suavemente" ;-)

    ResponderEliminar
  3. Entramos disimuladamente en medio de la partida.. a ver cuando juego un RftG con Aleix que creo que es un gran fan del juego!

    ResponderEliminar

 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger