domingo, 16 de septiembre de 2012

Setmana de jocs al carrer 2012



Probablemente la gran mayoría nunca habrá oído hablar de estas "jornadas" que se celebran en la ciudad de Manresa al finalizar la fiesta mayor, normalmente la primera semana de septiembre. Este año no ha sido la excepción y se ha celebrado la décima edición, las plazas más importantes de la ciudad se llenan de juegos para los más pequeños, de esta manera se promueven los juegos tradicionales entre los jóvenes del país.


Foto extraída de la web del Cae
 Pero la setmana de jocs al carrer no es solo para la chavalada, a partir de las diez de la noche la plaza mayor del ayuntamiento se llena de mesas y sillas para que los más mayorcitos podamos acercarnos a jugar hasta pasada la media noche, con la ayuda de los chicos del Cae que prestan su ludoteca para intentar extender un poco este hobby que compartimos vosotros lectores y uno mismo. La ludoteca que ofrecen junto con la gente del club del joc es bastante básica, que no mala, con juegos muy familiares y bastantes fillers, esos típicos juegos que tenemos todos para cuando hay invitados poco jugones.
La noche de juegos acababa de empezar
 Este año me pase por allí un par de días, coincidiendo con que mi buen amigo Ribouldingue también andaría por allí para compartir alguna sesión de juegos. La primera noche baje cámara en mano y dispuesto a jugar a lo que fuere, llegué cuando la velada no había hecho más que empezar y aproveche para sacar algunas fotillos del lugar, todavía la plaza estaba un poco vacía pero a medida que entraba la noche se fue animando la cosa. Como no encontraba a Ribouldingue y ya hacia un rato que yo andaba por allí me acople a una mesa de tres que iban a empezar un Fearsome Floors o Finstere Fluer, para aquellos que no lo conozcáis és un juego del tipo del pelo verde, Friedemann Friese, en el que un grupo de personajes deberán escapar de la guarida de una temible criatura, un juego de 45min muy cachondo. Mientras yo jugaba apareció Ribouldingue y se sentó a jugar con uno de los organizadores el cual ya conocía de antemano, al terminar mi partida me acerque a saludarle y poca cosa más, pues ya se empezo hacer tarde y uno tiene que trabajar a la mañana siguiente, así que me fuí para casa con la esperanza de encontrarnos otro día, la semana de jocs se celebra durante cuatro días así que ya tendríamos otra oportunidad.
La partida al Finstere Fluer, ese monstruo se va a zampar a alguien
 El miércoles por la noche me volví a animar para bajar hasta la plaza, esta vez en compañía de Anna, una buena compañia, y habiendo quedado previamente con Ribouldingue para ver si esta vez podíamos jugar a alguna cosa, cargue mi mochila con algunos juegos como Hannabi, Hab & Gut, Total Rumble y Palastgeflüster. Como de costumbre Ribouldingue llegaba tarde así que Anna y yo decidimos ponernos a jugar a algo rapidito para dos, nos recomendaron el Linja, un juego abstracto de media hora bastante entretenido, este día no me traje la cámara así que no hice ninguna foto de la velada :(. Ya por allí apareció el señor francés y decidimos probar un Ponny Express, un juego basado en el faroleo con dados de póker, para aquellos que os guste el mentiroso este es vuestro juego. Después de esta partida les mostre los juegos que había traido y el que más gracia hizo fue el Palast, pues ya habían oído hablar de él pero no lo habían jugado, lo explique rápidamente y jugamos un par de rondas, creo que les gusto pero no terminó de convencer demasiado. Para finalizar la noche probamos un juego del cual no recuerdo el nombre, era una carrera de brujas, el juego es de agilidad visual, para los amantes del Jungle Speed, Doble, etc. puede estar interesante, en este se lanzan un puñado de dados en el que hay varios simbolitos de dos colores distintos, los símbolos que se repiten en cada color quedan anulados y hay que intentar recordar los que no están repetidos, después se juegan unas cartas y si acertaste avanzas sino retrocedes, esto es explicado muy a grandes rasgos. El juego estaba muy divertido, un buen filler y muy bien producido, la caja simula un libro y los materiales están bastante bien, creo que aquí gano Anna, pero la puntuación final quedó muy ajustada. Después de esta partida ya nos retiramos para casa pero con ganas de volver, jugar en la plaza con el fresquito del "verano" y con buena compañía, no tiene precio.
Foto extraída de la web del Cae

No hay comentarios:

 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger