lunes, 10 de septiembre de 2012

Barnalúdica 2012: Anna win


El pasado fin de semana del 1 al 2 de septiembre se celebro la 4t edición de Barnalúdica, así que como casi siempre que puedo intento asistir a todos los eventos que se organizan por la zona catalana el domingo cogimos Anna y yo, nos levantamos prontito para prepararnos nuestra exquisita comida, ensalada y refrigerios.  Una vez listos nos dirigimos hacia las cocheras de Sants, ya había estado en este lugar, para la anterior edición de las Ayudar Jugando, pero la Barnalúdica se caracteriza por estar mucho más centrada en los juegos de rol y miniaturas, aunque cuentan con una amplia ludoteca de juegos interesantes, a eso es a lo que nosotros íbamos, los juegos de mesa es lo nuestro, aunque Anna le hacia ojitos a los tableros que tenían allí montados para los juegos de miniaturas, por si no lo sabéis le encanta todos esos monigotes y figurillas que son muy monos, como ella dice.

 Intente buscar caras conocidas por allí para ver si nos podíamos acoplar alguna mesa, pero solo encontré a Alex de la tienda daruma que jugaba a un juego de miniaturas que según entendí hacías explotar cerdos. Una vez dado el voltorio de reconocimiento fuimos a la ludoteca, como siempre Anna se enfado conmigo, pues eramos dos y no tenían muchos juegos para ese rango así que viendo un poco lo que había le di a escoger entre Pandemic, Flash Point y Blood Bowl, casi me manda a la mierda pues a ella le da igual a que jugar así que al final me toco escoger y como el que más gracia me hacia probar era el Blood Bowl pues ese que nos llevamos. El chico de la ludo nos intento explicar como iba todo, pero aquí llego nuestro primer golpe de suerte del día, otro tipo que había por allí se acerco y se ofreció a jugar con nosotros, ya conocía el juego así que muy amablemente nos lo explico, como siempre no le pregunte el nombre ni me presente, soy un artista para estas cosas.

 El juego es bastante chulo, al menos a Anna le gusto y eso ya son varios puntos a su favor, la partida se nos hizo cortísima y aunque la puntuación final no quedo demasiado clara yo quede ultimo de paliza. Después del Blood Bowl se nos hizo la hora de comer y aunque llevábamos nuestra rica ensalada nos tentaron los cupones de descuento del Pollo campero, así que hacia el pollo a comer, aunque finalmente nos pedimos otra cosa y que le den a los cupones. Con ganas de probar más juegos volvimos hacia las cocheras, otra vez el teníamos el dilema de que juego escoger, pero ahí estaba nuestro querido amigo misterioso así que le propuse si se unía ha jugar, como no el tipo se apunto encantado. Nuestro amigo misterioso quería jugar al Mage Knight, juego que no me hubiese importado probar, pero era largo y en inglés, dos conceptos que unidos no entusiasman demasiado a Anna, así que finalmente optamos por probar el Chivatos y Ladrones (igualito al Mage Knight), no teníamos ni idea de jugar y nuestro amigo X se puso a leer las instrucciones, a eso que a la mesa se acerco Joan, un chico alemán-catalán que creo iba solo y como todos somos amigos en estos sitios ahí se agenció una silla y a jugar con nosotros, seguíamos leyendo y la verdad el señor X no se aclaraba mucho o las reglas eran un poco confusas, a viva voz llamo a otro Joan (creo que para la próxima edición le quieren cambiar el nombre a BarnaJoan) a ver si conocía el juego, nos dijo que si pero que no se acordaba mucho, mientras tanto Anna quería apuntarse al torneo de King of Tokyo y el segundo Joan nos dijo que el organizaba uno de Goku, os podéis imaginar nuestras caras, torneo de Goku? Pues el juego era el Total Rumble, pero lo tenían tuneado con cartas de Dragon Ball, los personajes los míticos Goku, Son Gohan, Satan... así que mandamos a tomar viento el Chivatos y Ladrones y empezamos a jugar al "Goku".

 Esto viene a ser un Uno vitaminado y con las cartas tuneadas pues tenia su gracia, así que decidimos apuntarnos, pues el torneo de King of Tokyo no empezaba hasta las 5 y este era a las 4, nos daba tiempo para jugar a los dos! Participamos un total de 10 personas, nos separaron en dos mesas de 5, mencionar que el juego permite jugar de 3-12, bastante party pero con eliminación de jugadores, pues gana el ultimo que queda en pie, a Anna le toco en la otra mesa así que si lo hacíamos bien nos podríamos encontrar en la final, pues bien, fui el segundo de mi mesa en morir, todo un maestro. Anna tubo más suerte y se coló en la final, imaginaros si tubo suerte que llego a ganar el torneo! Entonces, como viene siendo habitual la llamaron por megafonía delante de todos, "La ganadora del torneo de artes marciales es Anna Carbonell alias A-18…" que risas por favor. Seguidamente nos apresuramos para ir al King of Tokyo el cual estaba apuntito de empezar, aquí ya participaban unas 32 personas si no recuerdo mal, otra vez nos toco en mesas distintas y yo casi consigo la victoria, me quede a dos puntos, si me hubiese vuelto a llegar el turno estoy convencido de que hubiese ganado, pero bueno otra vez Anna en la otra mesa estaba repartiendo estopa y se alzo con la victoria. Ya en la final decidí irme a dar una vuelta por la sala mientras ella jugaba, fui a ver al primer Joan que estaba jugando un Eclipse, me invito a participar pero para la hora que era no me daba tiempo, me quede allí mirando y escuchando, el juego tiene buena pinta y sobretodo me gusto lo del tema de la exploración, ir creando el mapa a medida que avanza la partida siempre me ha gustado, no llegue a ver mucho, solo me quede hasta la segunda ronda porque entonces llegó Anna diciéndome que había ganado la final, madre mía que suerte tenia esta niña, como el King of Tokyo ya lo tenemos (Por ahí anda una entrada jugando con mis abuelos) le otorgaron como premio un Mamma mía! y un Martinique, dos juegos bastante entretenidos que todavía no teníamos, así que otra vez la llamaron por megafonía y yo otra vez descojonándome, algunos gritaban en plan coña que era todo un tongo, que siempre ganaba el mismo, y Anna todo avergonzada, muy divertido. Ya se nos estaba haciendo un poco tarde pero como por allí andaba mi buen amigo francés Ribouldingue participando en la partida histórica más larga de un torneo del Colonos de Catán decidimos esperarlo para jugar a algo todos juntos. Durante el torneo de King of Tokyo Anna había conocido a otro chico que se llamaba Saul, cuando Ribouldingue termino del Colonos nos juntamos Anna, Ribo, Saul y un amigo suyo ha jugar la ultima partida del dia, un Ave Caesar, del cual ya os hable de él la ultima vez que fui a casa de Stephane. Finalmente nos despedimos de la gente y nos volvimos hacia casa con una sonrisa de oreja a oreja tras ampliar con tres juegos nuevos la estantería.


Todavía no he encontrado las fotos ni el video que le hicieron a Anna en los torneos, si alguien los encuentra agradecería que me los haga llegar para linkarlos en esta entrada, saludos.

4 comentarios:

  1. Prueba ese Mage Knight cuando puedas, porque es un pasote tremendo!

    Eso sí, el otro día tardamos 6 horas. En el escenario más largo y con 4 jugadores, pero no dejande ser 6 horas. Aún así no se nos hizo largo, y estábamos todos metidísimos en el tema.

    Ah, y si alguna vez coincidimos (¿Córdoba?), recuérdame que no juegue ningún torneo al que se haya apuntado Anna ;D

    Un saludo!

    PD: Una recomendación: desactiva los captcha, que son un peñazo para dejar comentarios, y el blogger detecta los spam automáticamente y los manda a una carpeta especial, donde ya puedes tú verlos y eliminarlos, sin que los vea nadie más ni molesten lo más mínimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lethan, por ahora me muevo por los eventos que se organizan por Cataluña, normalmente intento asistir a todos los que puedo, así que en Córdoba no creo :(. Anna tuvo mucha suerte ese día y vinimos muy contentos, el Mage Knight no es uno de los que me llame demasiado la atención pero es cierto que he leído muy buenas cosas por ahí, si se vuelve a prestar la oportunidad tal vez se juegue, saludos!

      Eliminar
  2. Que alegria da ganar torneos e irse para casa con los juegos bajo el brazo :) Felicidades!

    Todavia no he probado el eclipse y es hora de que ya lo haga xD Buen dia que echasteis en las jornadas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen día, llevarse juegos siempre esta genial, lastima no poder jugar esa partida de eclipse, lo poco que vi de él me pareció muy interesante.

      Eliminar

 

(c)2009 Estantería de juegos. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger